Resumiendo: Si pasa por mi cabeza, lo escribo.

jueves, 14 de julio de 2016

Realmente no tengo un título

18:58 Posted by Lenina No comments
Ayer dormí abrazada a alguien. Bueno, probablemente solo logre dormir enserio durante 20 minutos, mientras que la otra hora y media solo lo intentaba.

¿Alguna vez lo han hecho? Lo más probable es que si. Yo también, pijamadas con amistades es una buena razón para terminar abrazando a alguien y usarlo de almohada. Pero esta vez fue diferente. No me malinterpreten, no hubo nada sexual ni antes ni después. Bueno, a lo mejor alguna broma pervertida o alguna mano que se quería pasar de lista. Pero eso eran solo juegos.

De igual manera y volviendo a lo principal. Ayer dormí abrazada a alguien y no se sintió como las otras veces. Ese calor que sientes cuando se abrazan, tú sabes muy bien que ese calor es por el abrazo, no por la sabana que los cubre. Ya no recuerdo que pensaba cuando estaba en esa cama, usando su brazo de almohada e intentando dormir. Pero ahora que es algo tarde, que el Internet ha vuelto es que me he puesto a replantear la situación. Si, es algo usual en mi, algunas veces lo recomiendo mientras que otras, sencillamente hay que disfrutar el momento.

¿A qué nivel de confianza deben llegar dos personas para poder dormir abrazadas? Sin ser pareja, obviamente, solo amigos. Creo que ni siquiera estoy haciendo bien la pregunta ¿Cuál es el límite de la confianza entre dos amigos?  La situación de ayer solo pasó. De bromas idiotas pasamos a enserio tener sueño y termine usando su brazo de almohada. Pero decir que solo pasó es tonto. Las cosas no solo pasan, tú dejas que pasen; o en todo caso, yo. Y aunque a veces puedo discutir en esa frase, ya en otros temas que acá no tienen nada que ver, está vez si puedo aceptar que los dos dejamos que todo pasara.

Merlín, hablo como si hubiéramos tenido sexo cuando solo dormimos. Es curioso, cuando más tarde una amiga me preguntó donde me había metido y le conté de lo más normal, ella también pensó que dormir era igual a tener sexo. No solo se quedo en shock sino que un poco más actúa como si ya estuviera embrazada (a lo mejor si estoy exagerando un poquito, pero si se altero mucho).

Creo que ese pensamiento ya esta bien metido en nuestra sociedad, o a lo mejor en el mundo (aunque creo que me estoy elevando mucho al decir "mundo"). Desde las frases "Un hombre y una mujer no pueden ser solo amigos" que la gran mayoría ya descubrió que eso es más que una simple mentira, hasta la frase "Un hombre es un hombre", que en verdad solo la estoy poniendo porque es lo que me dijo mi amiga, al menos una de las cosas.

Aparte del "No me digas" que tuve que escribirle a mi amiga, entendía su pensamiento, pero no lo compartía ni en ese momento ni ahora. Obviamente un hombre no es igual a sexo, o en todo caso a deseo sexual. Pero es lo que la sociedad nos dice. Ya sea en las películas que siempre es el hombre que va tras la chica en la discoteca o en las noticias que son solo los hombre que violan. Las cosas pueden pasar en ambos sentidos, solo que no es publicado, no es conocido.

Mejor volvamos a tema principal, la confianza. Ya me veo yendo por un tema que no tengo ganas de desarrollar ahora. He dejado de escribir por un momento para buscar "confianza" en la RAE para ver si tenemos la misma idea. Hay muchas definiciones, entre las que me interesan están "familiaridad o libertad excesiva" y "Trato intimo o familiar que se tiene con una persona". Esos significados me gustan porque son lo que yo creo fielmente que son confianza. No necesariamente tengo que ser pareja o familia de una persona para tenerle confianza, Puede ser una persona con la que allá libertad excesiva. Pero que sea excesiva, no significa que no allá límites.

Los límites los ponen ambos, aunque quiero creer que los límites lo pone el que tengo más límites y ya la otra persona se tendrá que acostumbrar. Yo pude dormir abrazada a él porque tengo confianza en él. No tengo deseo sexual ni tonterías, tengo confianza.

Claro, ahora que lo pienso, si le cuento esto a mis demás amigas o familiares, no pensarán que tengo confianza, sino que tengo estupidez. Pero eso no me preocupa ¿Saben? Yo cuando veo a mi amigo (o probablemente ya mejor amigo) no vi un hombre, no vi un pene ni mucho menos vi algo de deseo sexual; solo vi a una persona a la que le tengo confianza. Por eso pude dormir usando su brazo de almohada y oliendo el desodorante que se impregno en su polo. Y lo volvería a hacer, porque ese calor y esa tranquilidad hace mucho que no la sentía.

Y escribo todo esto porque enserio me dio ganas de contarlo, de intentar transmitir algo ¿Qué cosa? Ahora que me he tomado el tiempo de releerlo, creo que lo único claro que he podido sacar es que quiero volver a dormir usando su brazo de almohada. y sintiendo como me acaricia el cabello. 

0 comentarios:

Publicar un comentario